lunes, 24 de marzo de 2008

SIGNIFICADOS ÚTILES:

En el desarrollo del cine se ha presentado al público otra forma de ver los film que salen al mercado. Son estás las películas con un formato compatible para elementos domésticos como el Betamax, el VHS y el DVD.
Aquí quiero dar un significado de lo que son o fueron estos aparatos tecnológicos.

  • Betamax: es un formato de video, hoy descontinuado, introducido por Sony a principios de 1976. Después de una década de anuncios, finalmente Sony presentó al mercado su sistema de cinta de vídeo que permitía grabar programas de televisión mientras se veía otro canal y verlo posteriormente. De tamaño más pequeño que su competencia VHS, tenía mayor resolución (mejor calidad de imagen). Por otro lado, el modelo de cinta VHS de máxima duración (E-240, 4 h) ofrecía 25 minutos más que su rival Betamax (L-830, 215 min).
    Aún cuando el Betamax ofrecía una mejor calidad de audio y vídeo, ésta sólo podía aprovecharse con altavoces y televisores de gama alta, equipo del que pocos hogares de la época disponían.
  • VHS: fue desarrollado como formato de video para uso doméstico por JVC en 1975 y puesto en el mercado en 1976. VHS, siglas de Video Home System, es un sistema de grabación de audio y vídeo analógico. Es parecido físicamente a otro sistema de almacenamiento de únicamente audio (casete), pero con las diferencias de que la cinta magnética es mucho más ancha (1/2 pulgada) y la caja de plástico que la contiene es más grande. La anatomía de un cassette VHS, comprende dos carretes internos y el recorrido de la cinta. Este diseño básico es usado para todos los cassettes. La apertura por donde se accede a la cinta está protegida por una tapa que se abre automáticamente mediante un sencillo mecanismo cuando es introducida en un reproductor VHS. A los cassettes también se les llamaba videocassettes.
    Fue desarrollado en la década de 1970 por JVC y lanzado al mercado en 1976 por la propia JVC, junto con un grupo amplio de licenciatarias. Vino a competir con el sistema de Philips el Video 2000 y el Betamax de Sony.
    Consiguió popularizarse y convertirse en estándar durante más de veinticinco años gracias a una mejor estrategia de comercialización a pesar de la gran pugna con el betamax Tuvo un sistema de licencias de fabricación más flexible que el de Sony y supieron conocer mejor las necesidades de los usuarios, ofreciendo desde el principio un mayor tiempo de grabación, de dos horas, frente a sólo una hora de los primeros aparatos Beta. Además hicieron alianzas con las distribuidoras cinematográficas.
  • El DVD: (también conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil Digital", debido a su popular uso en películas algunos lo llaman Disco de Video Digital) es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 centímetros), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos denominado UDF (Universal Disk Format), el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos. El DVD Forum (un consorcio formado por todas las organizaciones que han participado en la elaboración del formato) se encarga de mantener al día sus especificaciones técnicas.

Toda esta información fue extraida de http://www.wikipedia.com/

No hay comentarios: